Bachillerato

JOSÉ MARI MURUZÁBAL Y FAMILIA INAUGURAN UNA IMPORTANTE EXPOSICIÓN DE ARTE NAVARRO

La familia Muruzábal y la cultura navarra están de enhorabuena: el pasado viernes expoFamiliaMuruzabalDSCAAMZQ_redAATJosé Mari  –profesor de Historia y de Arte en el Colegio- junto con su padre, inauguraron en la Sala de Exposiciones de Conde de Rodezno una importante exposición , titulada “Artistas navarros en una colección pamplonesa”, que pone a disposición de toda la sociedad navarra lo mejor de la colección privada de la familia, que consta de varios cientos de obras.

expoFamiliaMuruzabalDSCAAMZQ_redAAU expoFamiliaMuruzabalDSCAAMZQ_redAAV

Para esta muestra, José Mari y su padre han seleccionado las 150 obras más representativas – pinturas, esculturas y esmaltes -de los pintores navarros más representativos de los siglos XIX y XX, aunque también hay obras que datan del siglo XVII.

expoFamiliaMuruzabalDSCAAMZQ_redAALexpoFamiliaMuruzabalDSCAAMZQ_redAAC

En el acto de inauguración –al que acudió numeroso público junto con varios expoFamiliaMuruzabalDSCAAMZQ_redAARprofesores, padres y alumnos del colegio- José Mari y su padre explicaron su amor por el arte navarro, que desde 1955 les ha llevado a ir configurando con sabio esfuerzo esta importante colección que ahora abren a todo el público.

José Mari también explicó el agradecimiento y cariño filial hacia su padre, quien le inculcó desde pequeño su amor por el arte y la historia, y que ha dedicado toda su vida a fomentar y cuidar el arte navarro.

expoFamiliaMuruzabalDSCAAMZQ_redAAIexpoFamiliaMuruzabalDSCAAMZQ_redAAP

La prensa navarra también recogió la inauguración de esta muestra (ver Diario de Navarra y Diario de Noticias).

Os invitamos a todos a ver esta exposición (desde el 8 de noviembre hasta el 15 de enero del año próximo), y como dice nuestro querido Jose Mari, ¡¡A GOZAR!! especialmente a través de las visitas (guidas y explicadas por él mismo) que ha organizado la APYMA, así como de visitas que se organizarán para alumnos y profesores:

– JUEVES 21 de noviembre, a las 18.30

– SÁBADO 23 de noviembre, a las 11.30

(Inscripción en portería del Colegio).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s