Acción Evangelizadora

Nuestros alumnos colaboraron con el DOMUND

Dos chicas de 4º ESO nos cuentan su experiencia en el día del Domund, en el que colaboraron varios alumnos de Secundaria:

Foto0197

Somos dos chicas de cuarto de la eso que estuvimos participando en el día del Domund, para nosotras fue la primera vez que participamos en este día de solidaridad.

Realmente fue una experiencia gratificante y enriquecedora.

Foto0187Foto0190

Gratificante ya que conseguimos recolectar más dinero del que pensábamos y enriquecedora puesto que sales a la calle a pedir algo que no es para ti y te pone en contacto con las personas de a pie.

Foto0191Foto0188

 Uno de los tantos momentos que nos impactó, fue cuando pasamos por delante de un señor que estaba pidiendo y aunque se veía que no tenía el suficiente dinero con el que vivir durante un día, aun así fue él quién nos paró para darnos dinero. Ahí se vio reflejado que la solidaridad de las personas no se basa en el aspecto físico o en la económica, si no en la bondad de cada uno”.

1 reply »

  1. Yo también estuve en el día del Domund, y también era mi primer año. Soy de 2º ESO y la verdad, es que la actitud de algunas personas por colaborar, era bastante buena. Fuimos a pedir por Carlos III y le preguntamos a una señora a ver si quería colaborar con el Domund y nos respondió: “¡Hay el Domund! Yo me acuerdo de cuando era pequeña, que nos daban también para pedir por la calle para ayudar, y yo siempre me ofrecía voluntaria”, posteriormente, nos echo el dinero y seguimos andando. Al poco rato, nos volvió a parar la misma señora, y nos dijo: “Mirar, yo vivo sola y tengo mucho tiempo para pensar. Así que esta es mi reflexión para vosotras del Domund: cuando era pequeña, nos pedían colaborar con los chinitos, y fijaros como están ahora.” <- Esto nos hizo reflexionar, pero fue una experiencia inolvidable.

Responder

