Uncategorized

SESIÓN EN EL PARLAMENTO EUROPEO PARA LOS ALUMNOS DE 2º DE BACHILLERATO.

ACTIVIDAD INSTITUCIONAL DE ALTO NIVEL EN EL VIAJE QUE GANARON EN EL CONCURSO SOBRE “PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y REDES SOCIALES”

 Imagen

El pasado jueves 10 de octubre los alumnos de 2º Bachillerato (grupo de Humanidades) de Jesuitinas visitaron el Parlamento Europeo en Estrasburgo, asistieron a un pleno y pudieron conocer el funcionamiento de esta institución. El día comenzó con un desayuno con el europarlamentario Pablo Zalba Bidegáin, en el que se habló de participación ciudadana, del día a día parlamentario, del sentido de la institución, de la legislación que se promueve y sus mecanismos de aprobación, de cómo influye en nuestro día a día la labor legislativa europea. En una charla distendida los alumnos compartieron sus inquietudes e ideas. A continuación, los alumnos visitaron el edificio y pudieron saludar al Presidente del Parlamento Europeo, Martin Shültz. En una charla con el parlamentario socialista Antolín Sánchez Presedo se enmarcó el Parlamento Europeo como un producto del Proyecto de Construcción Europea. Se puso en valor la paz que ha proporcionado a Europa y, a pesar de la crisis actual, las ventajas económicas, políticas y sociales de remar juntos.

El viaje fue el premio de un concurso escolar sobre Participación Ciudadana y Redes sociales promovido por el europarlamentario Pablo Zalba. Los alumnos ganaron con el trabajo “Unidos en la Diversi-Red”, u­na iniciativa que, por medio de un blog, cuentas en Twiter o Facebook, trata de conocer los valores y la realidad de Europa, averiguar qué formas podemos tener de participación, recabar las inquietudes que hay en nuestra sociedad y servir de puente entre nuestro entorno y los parlamentarios europeos. El trabajo se llevó a cabo en la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo, gracias al programa 1X1 (un ordenador, un alumno) y la apuesta del trabajo por Proyectos de Comprensión que caracteriza los estudios de Bachillerato de este centro.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Además de visitar Estrasburgo, los alumnos visitaron Lyon, Futuroscope y la ciudad de Poitiers.

Daniel Sánchez Aguirreolea (Profesor de Geografía e Historia del Mundo Contemporáneo. Colegio Hijas de Jesús)

 

Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s