Innovación pedagógica

Así fue el montaje de La Comedia de la Olla

Los alumnos de 3º y 4º de ESO (optativas de Cultura Clásica y Literatura) representaron en diciembre la obra teatral “La Comedia de la Olla”, de Plauto. Fue un gran trabajo colectivo, ya que junto al excelente trabajo actoral, los alumnos de 3º y 4º ESO se encargaron de toda la escenografía. En el marco de la asignatura de “Educación Plástica y Visual” se desarrolló el trabajo de diseño de escenarios y ejecución de los mismos, en colaboración con la asignatura de tecnología para la representación de la obra “Comedia de la olla” (Plauto).

TeatroComediaOllaJesuitinas2013IMG_AKEX_redimensionar

Se trabajaron aspectos de cultura clásica relacionados con la arquitectura, los ropajes y los propios peinados; así como conceptos técnicos como cambios de escala y sistemas de representación. De manera tangencial, se trabajaron además aspectos como el trabajo en equipo, autonomía personal, capacidad de liderazgo, organización del trabajo, temporalización del mismo, creatividad…

En esta presentación vemos algunas imágenes del montaje, ensayos y representación,

y en el canal YouTube del Colegio puedes ver el vídeo del making of

La actividad fue altamente satisfactoria para el alumnado que disfrutó del trabajo y del resultado obtenido. Los alumnos recibirán un DVD con la representación al completo y algunos “extras”. Enhorabuena a todos los actores, y al profesorado que ha trabajado en este proyecto: Marta Irigaray, Roncesvalles Martínez, Milagros Gil, Diego Ezcaray y Javier Beaumont.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s