Innovación pedagógica

Workshop: Al rescate de los juegos tradicionales

En este workshop, la idea es rescatar una serie de juegos tradicionales para el conocimiento y el disfrute de nuestros alumnos. Hay tres partes: una teórica que consiste en investigar a través de los testimonios de sus abuelos, sus padres y también en Internet los juegos tradicionales, las canciones que les acompañan…; una segunda parte creativa (a partir de un juego antiguo tienen que crear uno nuevo, con nuevas reglas, nuevas canciones…) y por fin una tercera parte que es la más importante es la lúdica (el disfrute del juego compartiendo risas y aprendiendo a competir de forma sana. No importa ganar o perder, lo importante es compartir buenos momentos).

En esta presentación vemos algunas imágenes de este taller:

Pascale Gourdon, coordinadora del workshop, nos comenta que el resultado ha sido muy satisfactorio en general. Han apreciado jugar juntos, pasárselo bien compartiendo risas. Han reconocido que jugar todos juntos es más divertido. Han apreciado el poder estrechar lazos con personas que no conocían bien e intercambiar ideas.

DSCI0414

Todo eso, más la presencia de Julia, llena de energía y de ilusión por volver a momentos de nuestra infancia ha hecho de este workshop un momento de encuentro con nuestros alumnos diferente y muy provechoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s