PCPIE

Workshop en Jesuitinas: “El ABC que salva vidas”

Los alumnos de la UCE y del PCPIE de alojamiento, participaron en el workshop “El ABC que salva vidas”, coordinados por sus profesoras Mónica Esparza y Juana Cerdán. Con la ayuda y la colaboración de tres profesionales sanitarias, los alumnos conocieron el protocolo de actuación ante casos de parada respiratoria y parada cardiaca. Para ello, trabajaron la discriminación e identificación de ambas situaciones, aprendieron a colocar a una persona en posición de seguridad, practicando entre ellos, así como a realizar la maniobra de RCP (Reanimación cardio-pulmonar), utilizando muñecos especiales de entrenamiento.

Vemos aquí el resumen en imágenes de este novedoso Workshop:

En todo momento, se incidió en la importancia de pedir ayuda siempre y de recurrir a los servicios especializados cuanto antes, teniendo en cuenta que ellos van a poder formar parte del inicio de la cadena de supervivencia pero posteriormente deberán delegar la responsabilidad en los profesionales.

El workshop fue eminentemente práctico, resultó motivador para los alumnos y favoreció que participaran activamente y de forma cooperativa.

Categorías:PCPIE, Secundaria, UCE, Workshops

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s