Innovación pedagógica

Workshop sobre Escultura Urbana

Conocer la escultura urbana y sus procesos de creación fue el ámbito de este workshop, que congregó a varios alumnos del segundo ciclo de ESO. Fueron guiados por Jose Muruzábal, profesor del departamento de Ciencias Sociales y especialista en arte navarro contemporáneo, y María Jesús Aranda, profesora del  Departamento de Ciencias Sociales. La valoración que hizo el alumnado, reflejada en la encuesta, fue excelente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tras una explicación teórica sobre la escultura pública, y el estudio de los materiales existentes para conocerla, el grupo realizó una visita que incluyó Vuelta del Castillo,Plaza del Castillo, Paseo Sarasate, Plaza del Castillo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Posteriormente, visitamos el taller del prestigioso escultor Faustino Aizkorbe , quien les explicó el proceso creador, presentó maquetas y finalmente les enseñó a diseñar y dibujar bocetos y esculturas.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como final del workshop, cada alumno elaboró un PowerPoint, recogiendo lo aprendido de forma gráfica. La valoración que hizo el alumnado, reflejada en la encuesta, fue excelente. Como muestra, vemos un trabajo resumen que realizó Amaya Alcalde, sobre una escultura de Oteiza:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s