Actividades Culturales

Festividad de Santa Águeda- Santa Agata eguna

Con el motivo de la festividad de Santa Águeda, tradicionalmente realizada en honor al martirio, los alumnos de primer ciclo de primaria que cursamos la asignatura de Euskera, salimos por las calles del barrio de la Chantrea, para cantar el himno de la beata.

El acto tuvo lugar el pasado día 4 de Febrero, a las 16.00 horas, saliendo del centro escolar donde animamos y celebramos junto con los demás compañeros este día, cantando tanto en el pasillo de educación primaria, como en el de la etapa de infantil.Celebración Santa Águeda pasillo

Una vez salimos por la portería del colegio, nos dirigimos a la Plaza del Viento, donde nos estacionamos para entonar de nuevo el himno de Santa Águeda. Muchas fueron las familias que nos acompañaron en el recorrido y disfrutaron con nosotros de esta canción tan rítmica y peculiar (todos nosotros potábamos un palo a modo de bastón y era con él con lo que llevábamos el ritmo de obra musical).

Nuestra próxima estación fue la Plaza de Pirámides y por último, nos devolvimos al patio del colegio. Donde entonamos dos veces más este himno, para todos aquellos alumnos que estaban a punto de terminar su jornada y para aquellos padres que ya venían a recoger a los mismos.

Celebración Santa Águeda patio

Realmente, fue una tarde muy emotiva y disfrutamos mucho del paseo y el canto, además de la oportunidad de poder compartir todo esto con  todos aquellos que se nos iban acercando en la marcha.

 

Santa Agata eguna

Santa Agata eguna zelarik, gure eskolan Euskara ikasten ditugunok Txantrea auzoaren kaleetatik martxa egin genuen, jaia polita hau ozpatu nahian. Gure irteera aurreko astearteko, otsailak 4ko, arratsaldeko 16.00etan hasi genuen eta beste ikasleek eskola amaitzear zeudenerako patioan bueltan geunden.

Celebración Santa Águeda barrio

Gure ibilbidea gure zentroko bai haur hezkuntza, baita lehen hezkuntzako korridoreetan hasi zen eta patio erdian amaitu baino lehen Haizearen Enparantzan eta Piramideen enparantzan ere geldiuneak egin genituen, gure Santa Agataren himnoari doinu emateko.

Oso esperientzia polita izan genuen, eta eskertzekoa izan zen gu ikustera etorri ziren familia eta lagun guztiokin momentua elkarbanatu izana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s