Actividades Culturales

Teatro en Secundaria y Bachillerato: Ñaque y La Dama Duende

Los alumnos de 1º de Bachillerato asistieron el domingo pasado a la representación teatral de La Dama Duende, una comedia de capa y espada de Calderón de la Barca. La compañía de Miguel Narros, uno de los grandes directores de la escena dramática actual presentaba en el Teatro Gayarre este gran montaje que recoge las mejores esencias de la comedia nacional del Barroco. Una cuidada escenografía permitía todo tipo de enredos y confusiones entre las damas y galanes bajo los engaños de una mujer especial, una “dama duende” capaz de atravesar paredes…

LaDamaDuendeDSC_AAAG

naqueUnos días después, todos los cursos de 3º ESO y 1º Bachillerato acudieron también a la representación de Ñaque, o de piojos y actores: presentada magistralmente por la compañía navarra Iluna. En esta comedia de Sanchís Sinisterra, dos actores nos presentan los diferentes modos teatrales del barroco, junto con una interesante y profunda reflexión metateatral. Esta representación forma parte del proyecto “Jóvenes Espectadores de Navarra” -promovido por la Fundación Teatro Gayarre y el profesor Ignacio Aranguren- en el que nuestro Colegio participa.

 

En esta galería, os dejamos varias imágenes de la representación de La Dama Duende, cedidas por la Fundación Teatro Gayarre:

LaDamaDuendeDSC_AAAK LaDamaDuendeDSC_AAAM LaDamaDuendeDSC_AAAO LaDamaDuendeDSC_AAAP LaDamaDuendeDSC_AAAQ LaDamaDuendeDSC_AAAR LaDamaDuendeDSC_AAAS LaDamaDuendeDSC_AAAT

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s