Deportes

Daniel García, bronce con la Selección Española de Béisbol en Italia

Daniel García, alumno de 3º ESO del Colegio, ha formado parte de la Selección Española Cadete de béisbol que recientemente ha ganado la medalla de bronce en el prestigioso torneo internacional “Mondial Hit”, celebrado en Nettuno (Italia), con la presencia de 8 equipos venidos de Europa, dos de Estados Unidos (de la USSSA: United States Sports Specialties Associated) y de Hong Kong.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dani García comenzó a jugar a béisbol hace ya varios años en el equipo de CD Jesuitinas, y se convierte en el primer jugador de nuestro club en formar parte de una selección española.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el equipo nacional han formado parte 4 navarros: Miguel Erroz, que ha sido el head coach –o entrenador principal- del equipo, junto con Daniel García (CD Amaya), Martín Amóztegui (CD Arga) y Víctor Reyes (CAD Irabia). Los tres jugadores han sido piezas clave en el equipo, disputando prácticamente todas las entradas del campeonato. Martín Amóztegui destacó con su average de 462 en bateo, Víctor Reyes también realizó buenas actuaciones como lanzador cerrador y con 364 en bateo, mientras que Dani García, el jugador más polivalente del equipo, logró impulsar carreras decisivas en momentos clave del campeonato.

SONY DSC OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la primera jornada, disputada el miércoles 6, el combinado nacional perdió contra el combinado norteamericano USSSA NortWest por la mínima (9-8), pese a ir ganando 6-4 hasta la última entrada. Se dio una buena imagen en este partido, pero al final de la serie esta derrota condenó a España a una incómoda semifinal. Al día siguiente, España demostró un alto nivel ganando sus dos partidos contra la República Checa 22-8, uno de los mejores países europeos en categorías inferiores- y después contra el combinado de Esperia, una selección experimental de Italia, por 1-14.

SONY DSC

Con estos resultados, la jornada del viernes 8 resultaba decisiva: Italia Norte y España se disputaban el segundo puesto del grupo que daba acceso a las semifinales: ambos sólo habían perdido contra USSSA Northwest. Los azzurri se pusieron por delante con dos carreras, pero en el último ataque de España, los tres navarros conectaron sendos hits de forma consecutiva –dos de Dani García – para iniciar una épica remontada, un “big inning” para el recuerdo, con 7 carreras ante la selección transalpina que sólo pudo anotar dos más al cierre del partido (7-4).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Así, el sábado España disputaba la semifinal ante el otro combinado norteamericano, USSSA National Team”, primer clasificado del otro grupo, y con un potencial enorme. Además, los dos lanzadores iniciales de España encajaron muchas carreras en las dos primeras entradas, y en defensa, los americanos demostraron un nivel sobresaliente, al igual que sus lanzadores. El resultado final de la semifinal fue de un 11-1 inapelable. Y en la jornada final, España logró el bronce al derrotar en la final de consolación a Italia Sur –que había perdido su semifinal con USSA Northwest por 6-5- con un contundente y valiosísimo resultado de 12-2. Los tres navarros jugaron esta final, con dos hits de Amostegui y uno de Reyes. Y el jugador catalán Sergio Gutierrez logró el premio al MVP del Campeonato.

SONY DSC

Como valoración final, el mánager Miguel Erroz ha declarado que “esta ha sido una magnífica oportunidad para los chicos y debemos seguir trabajando en ellos porque son parte del futuro y aquí hay talento”. Este equipo batea mucho y lo hacen del primero al último, aunque los lanzadores deben trabajar mucho y mentalizarse de su rol en un equipo nacional, son jóvenes y tienen proyección pero nos han faltado lanzadores sólidos“.

En definitiva, España ha vuelto a lograr un podio prestigioso en esta competición internacional, de la mano de Miguel Erroz, demostrando que el buen trabajo en las categorías inferiores sigue dando sus frutos a nivel internacional, recordando medallas de oro, plata y bronce conseguidas en años anteriores en sub 21, juveniles o cadetes.

Categorías:Deportes

1 reply »

  1. Un gran ejemplo para nuestra sociedad navarra y española en el ambito deportivo, un gran jugador con gran futuro y grandes ambiciones GRANDE DANI #todoscondani

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s