Actividades Culturales

1º ESO, concienciado contra el tabaquismo

Los alumnos de 1º ESO del Colegio acudieron el pasado martes a una sesión formativa organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer, a la que acudieron numerosos alumnos de varios colegios navarros, y que tuvo lugar en el Edificio de Ciencias de la Universidad de Navarra. En primer lugar, la doctora Elena Villafranca, oncóloga del Hospital de Navarra explicó los fundamentos científicos vinculados al deterioro de la salud que provoca el tabaco. También dio pautas a los alumnos para elegir un modo de vida saludable, en lo físico y en lo emocional, y para rechazar todos los perjuicios –físicos, sanitarios, sociales, económicos, etc. – que conlleva el tabaco.

DSC_0099

Cerró su ponencia con la proyección de unos interesantes anuncios publicitarios en campañas institucionales, destacando su creatividad e impacto persuasivo.

A continuación, Pitxi Eguillor –primer alpinista navarro en subir el Everest- nos contó con imágenes su reto en el Himalaya, vinculando la importancia de la salud y el rechazo del tabaco con el logro de todo tipo de retos personales y deportivos. Como quedó bien claro, es imposible subir el Everest o afrontar retos deportivos si fumas

CharlaTabaquismoDSC_AADX_red

Por último, cuatro deportistas de alto nivel –dos jugadoras de Iruña Voley y dos de Waterpolo Navarra – comentaron su evolución en el deporte de élite desde su adolescencia, basándolo siempre en hábitos de vida saludables.

El acto terminó con el sorteo de material deportivo de estos dos equipos –a los que agradecemos su colaboración, así como entradas para ver a Osasuna. Varios de estos sorteos recayeron en alumnos de Jesuitinas, como Carlos o Xabi.

Fue una charla de lo más interesante, que seguro que ha dejado huella en todos los asistentes.

1 reply »

  1. Hola, soy Xabier Tabar alumno de 1º ESO B me gusto mucho la charla pero había ratos aburridos pero en general bien. También estubo guay para mi y para algunos otros el sorteo del final porque me tocó dos entradas para ver al Osasuna el 14 de Diciembre en el estadio del Sadar contra los 1º de la liga Adelante que son el GIRONA que si no me equivoco son de Cataluña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s