Acción Evangelizadora

Después de “la tempestad”, tiempo para la calma

O lo que es lo mismo, después de los duros exámenes de evaluación, un tiempo para la reflexión y oración. Estamos hablando de las convivencias de Bachillerato: el viernes, 21 de Noviembre, un grupo de alumnas (sólo se animaron chicas) de Bachillerato se atrevieron a participar en las convivencias voluntarias que se ofrecen desde el Colegio, acompañadas por Naike y María.

ConvivenciasBachilleratoIMG-AABSBYOS-WAAAAJ_red ConvivenciasBachilleratoIMG-AABSBYOT-WAAAAJ_red

El objetivo de las convivencias era pararse, tener momentos de reflexión para conocerse, para descubrir cómo están, quiénes son, qué quieren y cómo lo quieren vivir.  La verdad que el ambiente en todo momento fue muy bueno. Se respiraba confianza, respeto, ganas de compartir, de tener momentos cada una consigo misma…

ConvivenciasBachilleratoIMG-AABSBYOU-WAAAAJ_red ConvivenciasBachilleratoIMG-AABSBYOR-WAAAAJ_red

Hubo espacios de silencio, de compartir, de dialogar… La convivencia la comenzamos y la cerramos con una pequeña oración, muy sencilla. Y es que en lo sencillo es donde el Dios de la Vida nos sale al encuentro, como lo hizo en este día.

La evaluación de las alumnas fue muy positiva. Han valorado el salir de lo cotidiano de las clases para pararse un poco e incluso conocerse en otro ambiente y en otro espacio. Además hemos podido dialogar serenamente sobre temas que les preocupan e inquietan.

Tanto para las alumnas como para acompañantes ha sido un regalo el poder tener este día diferente. Diferente por las personas con las que estuvimos, todo lo compartido que fue desde dentro, lo que hicimos, lo que hemos descubierto, … Estoy convencida que nuestras alumnas están contentas de haberse lanzado y arriesgado a ir a la convivencia.

(Texto: Naike Martín).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s