Actividades Culturales

Workshops cooperativos para cerrar el año

Quince Workshops han servido para seguir avanzando en el aprendizaje cooperativo en la semana final de diciembre. Los alumnos de la ESO, PCPIE y UCE han trabajado en diversos talleres con temáticas diversas, cambiando los agrupamientos, aulas y metodologías habituales. Ha sido muy motivador para profesores y alumnos ver el interés con el que todos han participado y aprendido en estos Workshops.

Muchos de los Workshops han tenido un importante componente solidario, como el de “Reporteros Sociales” -entrevistando a personal del comedor solidario Paris 365-, el de “Jóvenes Solidarios”. También la ciencia ha estado presente en el workshop de astronomía, en las técnicas de reanimación cardiopulmonar, y en el del huerto escolar.

WorkshopABCSalvavidasDSC_AAKI_redimensionar WorkshopABCSalvavidasDSC_AAKM_redimensionar WorkshopABCSalvavidasDSC_AAKO_redimensionar AstronomiaDicACZM_DSCAADE_redimensionar

También las artes plásticas y escénicas tuvieron cabida, en el workshop de belenismo, en el taller de escultura, en el rescate de los juegos tradicionales y en la creación del macro juego de rol War of Books, además de la representación teatral de “Anfitrión” , a cargo de un grupos de 3º y 4º ESO, -ver noticia en el Blog- o la filmación de dos cortometrajes.

wb1 WorkshopWarOfBooksZMDSCAAAEL_redAAAAAN

En las siguientes imágenes,vemos a los partipantes en el Workshop “Reporteros móviles sociales“: aprendieron grabación y edición de vídeo elaborando un reportaje sobre situaciones de pobreza en el Casco Viejo de Pamplona:

ReporterosSocialesMoviles_redimensionar RepSocialesMoviles4_redimensionar

 

RepSocialesMoviles557 para ello, entrevistaron a dos responsables del comedor solidario París 365, al párroco de San Lorenzo Santos Sastre, y a la directora del área de servicios sociales del Ayuntamiento de Pamplona.

 

Las nuevas tecnologías también estuvieron presentes en la filmación de un tour virtual por Pamplona, destinado al próximo intercambio con un colegio sueco. Unos aprendieron el lenguaje de los signos, otros el diseño textil en Retricotear” mientras que los PCPIE se han decantado por un viaje cultural y musical a la India.

 

Os animamos a ver todos los vídeos de los Workshops en nuestro canal YouTube: merecen la pena!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s