Actividades Culturales

1º de Bachillerato visita la Universidad de Navarra

Alba Moreno -delegada de 1º Bachillerato Ciencias- y Judit Iráizoz -de 1º Letras- nos comentan sus impresiones de la visita a la Universidad de Navarra. realizada el pasado jueves 15 de enero. Como Alba nos dice, “la visita comenzó en el edificio principal con una charla conjunta donde nos explicaron nociones básicas que debemos saber sobre la universidad, como los grados que podemos cursar, las becas a las que podemos tener acceso y características principales de la Universidad por las que recibe su gran prestigio.

Jesuitinas 14-15red

Un dato que a mí personalmente me llamó la atención es que un 14% de los estudiantes de la Universidad son internacionales, ya que, algunos de nosotros podíamos decidir cursar en esta Universidad por cercanía pero sin tener en cuenta el prestigio que tiene fuera de nuestra localidad.

Tras esta charla, otras dos antiguas alumnas de esta Universidad nos contaron otras opciones que nos ofrece la UN, como el grado de ISSA y el diploma de Curatorio, que son las adquisiciones más novedosas de la Universidad junto con la nueva apertura de su propio Museo.

Después de estas charlas fue el momento de dividirnos por preferencias; los alumnos de letras fueron a los distintos lugares donde se cursan las carreras de Comunicación, Psicología, Derecho y Economía. Los alumnos de ciencias nos dividimos: en los de ciencias para ingenierías, quienes visitaron la facultad de Arquitectura; y los de ciencias para la salud, que visitamos el Hexágono.  Aquí nos enseñaron laboratorios, aulas, invernaderos y la biblioteca. También nos explicaron qué se estudia en cada carrera y para qué sirve, para aclarar dudas y evitar mitos falsos. Por  ejemplo, bioquímica:  era una carrera que me llamaba la atención pero no terminaba de entender su utilidad. Para concluir diré que desde mi punto vista que me gustó mucho la visita y  que estoy deseando terminar bachillerato para poder convertirme en una universitaria más”.

Judit –de 1º bachillerato letras- nos comenta: “La visita a la Universidad ha sido muy positiva ya que hemos podido conocer mejor en qué consisten algunas carreras, y con esto aclararnos ideas, ya que la gran mayoría no tenemos claro qué estudiar. 

También ha servido de motivación, ya que te das cuenta de que tienes que esforzarte estos dos años (bachillerato) para después poder estudiar lo que quieras.

Y como último destacar que han sido muy amables y nos han explicado todo bastante bien, aunque han repetido en muchas ocasiones que era la mejor universidad, claro que también es comprensible debido a que están intentando captar futuros alumnos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s