Bachillerato

Experiencias de voluntariado en Bachillerato: Capítulo III

Reproducimos a continuación algunas experiencias del servicio de voluntariado, que realizan los alumnos de 2º Bachillerato:

Idoia Cerro- 18 años. 2ºBachillerato B

Estoy realizando un voluntariado en Mutilva en una protectora de animales. Voy cada domingo dos horas, y mi labor es sacar a pasear a perros que no tienen dueño que se preocupe por ellos.

He decidido hacer este voluntariado debido a que me gustan los animales y me aportan tranquilidad. El único inconveniente que le veo a este voluntariado es desplazarme hasta dicha protectora.

Recomiendo esta actividad. Puede parecer simple pero aporta calma mientras ayudas a animales abandonados.voluntariado

Voluntariado:

Sarah: 19 años 2º Bachiller

Mi voluntariado consiste en dar clases de apoyo a chicos/as de la E.S.O. Ayudarles con las tareas, enseñarles a estudiar…

Lo que más me gusta es poder ayudar porque me siento útil y me hace sentirme realizada. Por otra parte lo que me resulta más difícil es superar la idea de que quizás no sirvo o no les ayudo.

Recomiendo esta actividad porque se conoce gente y se potencia la ayuda entre todos. Por otra parte es una buena práctica para los estudiantes que piensan dedicarse a la enseñanza.

Mikel: 18 años 2º Bachiller

Mi voluntariado consiste en el mantenimiento de espacios naturales para su conservación como puede ser el mantenimiento de manantiales de agua, señalización de caminos, restauración de monumentos.

Lo que mas me gusta de esta actividad es el poder estar en un entorno natural.

No encuentro nada que me resulte dificil porque es una actividad que me agrada sabiendo que realizo una actividad de gran importancia por ayudar  a preservar el entorno.

Recomiendo esta actividad a aquellos que les guste trabajar en espacios abiertos y disfruten de la naturaleza.

Iván 17 años 2º Bachiller

Estoy realizando mi voluntariado en una asociación que se dedica a organizar excursiones con niños a la naturaleza, en donde no solo andamos, si no que también tratamos de concienciarles de la importancia de mantener el entorno limpio; también les hablamos de la vegetación y fauna de la zona para darles pequeñas pinceladas  y que esa excursión sea algo más que una caminata.

Lo que más me gusta es que puedo estar con amigos al mismo tiempo que colaboro. El estar con niños  hace más entretenido el voluntariado, siempre hay alguna cosilla que arreglar entre ellos. Lo que más duro me resulta es madrugar los fines de semana, pero bueno, no hay nada perfecto.

Yo recomiendo esta actividad a cualquiera que le guste la naturaleza y el estar con niños de diversas edades.

VOLUNTARIADO

Nombre: Sandra Cáceres, edad  17 años, estudia 2º Bach

Yo hago el voluntariado este año en la guardería del colegio, con los niños de 0 a 3 años.  Al ser el horario de tres y media a cinco, es el momento de juego y merienda, por lo que el voluntariado se basa únicamente en jugar con ellos y darles la merienda.  Es una experiencia muy divertida, puesto que  al ser tan pequeños son muy graciosos. Personalmente el voluntariado me ayuda a desconectar del estrés de los estudios aunque sea por una hora, aunque si es verdad que es costoso quedarte a comer en el colegio.

La verdad es que es muy recomendable para los alumnos de los años próximos, sobre todo si te gustan los niños tan pequeñicos.

Nombre: Nerea Lus, edad 17 años, estudia 2º Bach

El voluntariado que realizo yo es el de apoyo escolar, consiste en estar una hora y media con alumnos de la eso, principalmente alumnos de 2º de la eso, ellos vienen con sus tareas y con sus dudas y nosotros les ayudamos a lo que necesitan, les ponemos ejercicios para que mejoren etc. Lo que más me gusta de esta actividad es estar con los niños y explicarles y saber explicar las dudas que tienen, porque eso ayuda mucho. Como quiero ser profesora, esto me ayuda a ir cogiendo poco a poco práctica. Lo que me aporta personalmente este voluntariado es satisfacción al saber que he ayudado a personas además haciendo lo que nos gusta. Lo que más me cuesta es quedarme después de las 6 horas de clase, pero me sirve para desconectar de mis estudias.

Recomiendo esta actividad ya que a mi me gusta mucho, lo recomiendo a las personas que tienen paciencia, les gusta ayudar y explicar.

 

Nombre: Irene. Edad: 17-Estudia: 2º de bachiller

He ido un par de veces a la guardería del colegio, juegas con ellos, les entretienes un rato, después les das de merendar, la verdad es que me ha gustado mucho. Lo que mas me ha gustado es poder jugar con ellos, reírme con sus tonterías, desplegar con ellos la imaginación ya que al ser pequeños se imaginan un montón de cosas, y aparte, me gusta la actividad ya que quiero dedicarme a eso en un futuro.

Lo que me aporta personalmente es satisfacción conmigo misma ya que al verlos felices al jugar tu con ellos, o al decirles cualquier cosa  y que te sonrían, eso te produce también a ti felicidad.

Lo que mas me ha costado ha sido la pereza de tener que ir tan pronto, a las 3:30, ya que soy una persona muy perezosa, pero una vez ya allí, me producía satisfacción y no me resultaba nada pesado. Recomiendo la actividad a toda aquella persona que le guste los niños.

 

Nombre: Ainara Edad: 18 Estudia: 2º de bachiller

Unos niños de mi barrio vienen a mi casa o voy yo a la suya cuando sus padres tienen que ir a trabajar y juego con ellos, les ayudo a hacer la tarea, a estudiar, etc.  Lo que mas me gusta es que al final se les acaba cogiendo cariño porque aprecias que están a gusto y se lo pasan bien y me siento bien conmigo misma.

Lo que me aporta personalmente es que veo que puedo ayudar a otras personas sin necesidad de recibir nada a cambio y eso me da satisfacción porque cuando lo hago me siento alegre.  Lo que mas me cuesta de esta actividad es la pereza de poner a hacerla porque tengo que anular otros planes pero una vez que me pongo se me olvidan los demás porque lo hago a gusto.

Recomendaría esta actividad siempre y cuando se haga por voluntad propia y algo que te guste porque sino no se va a hacer bien.

Idoia Cerro- 18 años. 2ºBachillerato B

Estoy realizando un voluntariado en Mutilva en una protectora de animales. Voy cada domingo dos horas, y mi labor es sacar a pasear a perros que no tienen dueño que se preocupe por ellos.

He decidido hacer este voluntariado debido a que me gustan los animales y me aportan tranquilidad. El único inconveniente que le veo a este voluntariado es desplazarme hasta dicha protectora.

Recomiendo esta actividad. Puede parecer simple pero aporta calma mientras ayudas a animales abandonados.

 

Miriam Cirauqui – 17 años. 2º B Bachillerato

El voluntariado que estoy llevando a cabo es ayudar en la guardería del colegio. Voy cada dos semanas y allí cuido a los niños de 0 a 2 años de edad ayudándoles a merendar y jugando con ellos. Me he apuntado a esto porque me gusta analizar el progreso de los niños y ver sus reacciones con los demás y ante diversas situaciones.

Me aporta satisfacción ya que, aunque sean muy traviesos y envidiosos, son muy agradecidos y se acuerdan de ti. Lo más complicado de esta actividad es que te hagan caso y que no se pongan celosos si les prestas más atención a unos que a otros.

Recomiendo esta actividad a aquellas personas que les gusten los niños y sean capaces de hacerles caso y comprenderles.

 

Responder

