Acción Evangelizadora

Experiencias de voluntariado en 2º Bachillerato: 4ª entrega

 

Varios alumnos de 2º Bachillerato nos narran su aprendizaje en el servicio, por medio de estas experiencias de voluntariado. No dejéis de leer sus valoraciones, merecen la pena!!

Nombre: Sonia Elía Estudio: 2º Bachillerato

dogs2Voy a la protectora de animales de Mutilva para pasear a perritos sin hogar. Cuando llegas vas para que te den a los perros y doy una vuelta con ellos por Mutilva donde hay zonas verdes al lado del rio, un lugar muy bonito para pasear a los animales y pasar un rato agradable. Con lo que más disfruto es pasar mi tiempo con ellos y jugar con ellos y así poderles sacar de donde tienen que pasar la mayor parte del tiempo. Lo que más me aporta es felicidad porque yo en casa no puedo tener perros, y siempre he querido tenerlos. Lo más difícil es que no me los puedo llevar conmigo a casa, el momento en que me separo de ellos y se quedan solos. Si eres amante de los animales es una actividad muy recomendable ya que vas a disfrutar de la presencia de los animales y los animales contigo. Salimos beneficiados todos!

dogs3 dogs1

 

Nombre: Cristina Cobo, Edad: 17 años

Entreno a un grupo de niños de 1º a 3º de primaria en un colegio de Sarriguren que hacen atletismo, en el mismo club que hago yo. Al ser niños de esa edad les puedo entrenar ya que realizan las mismas actividades que yo hacía cuando tenía su edad, y por lo tanto sé más o menos los ejercicios que les pueden gustar y aquellos que les vienen bien para las posteriores competiciones. Lo que más me gusta es ver la progresión que hacen, ya que me siento reflejada porque es un deporte que siempre he realizado y me gusta ver que futuras generaciones se interesan también en él. Lo que más me cuesta es tener mucha paciencia ya que al ser niños tan pequeños se distraen muy fácilmente y tengo que repetirles mucho las cosas con mucha delicadeza. Es una actividad muy recomendable para las personas que les gusta el deporte y los niños porque ayudas a los niños a realizar un deporte que a ti te gusta y lo vives.

 

Idoia Cerro- 18 años. 2ºBachillerato B

dogs4Estoy realizando un voluntariado en Mutilva en una protectora de animales. Voy cada domingo dos horas, y mi labor es sacar a pasear a perros que no tienen dueño que se preocupe por ellos.

He decidido hacer este voluntariado debido a que me gustan los animales y me aportan tranquilidad. El único inconveniente que le veo a este voluntariado es desplazarme hasta dicha protectora.

Recomiendo esta actividad. Puede parecer simple pero aporta calma mientras ayudas a animales abandonados.

  

Miriam Cirauqui – 17 años. 2º B Bachillerato

El voluntariado que estoy llevando a cabo es ayudar en la guardería del colegio. Voy cada dos semanas y allí cuido a los niños de 0 a 2 años de edad ayudándoles a merendar y jugando con ellos. Me he apuntado a esto porque me gusta analizar el progreso de los niños y ver sus reacciones con los demás y ante diversas situaciones.

Me aporta satisfacción ya que, aunque sean muy traviesos y envidiosos, son muy agradecidos y se acuerdan de ti. Lo más complicado de esta actividad es que te hagan caso y que no se pongan celosos si les prestas más atención a unos que a otros.

Recomiendo esta actividad a aquellas personas que les gusten los niños y sean capaces de hacerles caso y comprenderles.

 Idoia Cerro- 18 años. 2ºBachillerato B

Estoy realizando un voluntariado en Mutilva en una protectora de animales. Voy cada domingo dos horas, y mi labor es sacar a pasear a perros que no tienen dueño que se preocupe por ellos.

He decidido hacer este voluntariado debido a que me gustan los animales y me aportan tranquilidad. El único inconveniente que le veo a este voluntariado es desplazarme hasta dicha protectora.

Recomiendo esta actividad. Puede parecer simple pero aporta calma mientras ayudas a animales abandonados.

 

Sarah: 19 años 2º Bachiller

Mi voluntariado consiste en dar clases de apoyo a chicos/as de la E.S.O. Ayudarles con las tareas, enseñarles a estudiar…

Lo que más me gusta es poder ayudar porque me siento útil y me hace sentirme realizada. Por otra parte lo que me resulta más difícil es superar la idea de que quizás no sirvo o no les ayudo.

Recomiendo esta actividad porque se conoce gente y se potencia la ayuda entre todos. Por otra parte es una buena práctica para los estudiantes que piensan dedicarse a la enseñanza.

Mikel: 18 años 2º Bachiller

Mi voluntariado consiste en el mantenimiento de espacios naturales para su conservación como puede ser el mantenimiento de manantiales de agua, señalización de caminos, restauración de monumentos.

Lo que mas me gusta de esta actividad es el poder estar en un entorno natural.

No encuentro nada que me resulte difícil porque es una actividad que me agrada sabiendo que realizo una actividad de gran importancia por ayudar  a preservar el entorno.

Recomiendo esta actividad a aquellos que les guste trabajar en espacios abiertos y disfruten de la naturaleza.

 Iván 17 años 2º Bachiller

Estoy realizando mi voluntariado en una asociación que se dedica a organizar excursiones con niños a la naturaleza, en donde no solo andamos, si no que también tratamos de concienciarles de la importancia de mantener el entorno limpio; también les hablamos de la vegetación y fauna de la zona para darles pequeñas pinceladas  y que esa excursión sea algo más que una caminata.

Lo que más me gusta es que puedo estar con amigos al mismo tiempo que colaboro. El estar con niños  hace más entretenido el voluntariado, siempre hay alguna cosilla que arreglar entre ellos. Lo que más duro me resulta es madrugar los fines de semana, pero bueno, no hay nada perfecto.

Yo recomiendo esta actividad a cualquiera que le guste la naturaleza y el estar con niños de diversas edades.

 

Responder

