Colegio y Comunidad Educativa

SEMANA VERDE PARA LOS ALUMNOS DE 4º ESO

Crónica de Teresa Motos:

Los días 23 24 y 25 de abril los alumnos de 4ºESO participaron en la Semana Verde que organiza en el Valle del Baztán y Cinco Villas la empresa BKZ, acompañados por sus profesores Teresa Motos e Ibán Escudero.

SemanaVerde2015AAA_redimensionar

Salimos en autobús a las 8.30 y llegamos al albergue Kattalin ubicado en Legasa para dejar las maletas. Después de organizar las habitaciones nos dirigimos a la zona de arborismo situada enfrente de Legasa.

Allí después de las explicaciones técnicas y de seguridad, nos colocamos los arneses y cascos y realizamos los 3 niveles de dificultad. La mayoría de los alumnos consiguieron llegar al máximo nivel de dificultad.

Por la tarde tocaba acercarnos a Beartzun, un barrio de Elizondo, donde hicimos rappel, vía ferrata, descenso del caños de la regata de Bearzun y lanzarnos a  un pozo desde una plataforma de 4 metros o deslizándonos sobre un tobogán natural. Jueves por la mañana, disfrutamos de 4 tirolinas que cruzan el cañón de Beartzun de lado a lado

También había que  recibir una explicación con las medidas de seguridad. Comimos allí mismo, en una zona cubierta y por la tarde subimos una “vía ferrata” grande con bastante nivel de dificultad, ya que había dos desplazamientos laterales y dos verticales largos. Las vistas eran maravillosas.

Por último el viernes, después de dejar las habitaciones vacías y las maletas preparadas hicimos un descenso en piraguas dobles desde Bértiz hasta Legasa. Hizo un tiempo muy agradable y disfrutamos del entorno. Comimos en Kattalin y vuelta a Pamplona.

La atención en el albergue fue muy buena y los monitores de prácticas también se implicaron organizando el último día unos juegos de interior en la sala del albergue. Los chavales disfrutaron mucho y hubo muy buen ambiente. Las habitaciones eran de muchas camas y con los maletones que llevaban tuvieron ciertos problemillas de espacio.

NO OS PERDÁIS ESTA PRESENTACIÓN, CON NUMEROSAS FOTOS DE LAS ACTIVIDADES:

Supongo que recuperaron sueño el fin de semana, porque las noches fueron largas. Eso si cumplieron como campeones en todas las actividades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s