Acción Evangelizadora

Homenaje en Pitillas a uno de los grandes impulsores del colegio de Jesuitinas en esta localidad

Este sábado 21 de noviembre fuimos invitados a un acto cultural que se desarrolló en la querida localidad de Pitillas, para recordar al célebre obispo, hijo de Pitillas, Don José Cadena y Eleta.

Homenaje_en_Pitillas_IMG_20151121_AAKACL_redimensionar

Este clérigo, obispo de Segovia, Vitoria y arzobispo de Burgos, fue un gran benefactor de las Hijas de Jesús e impulsor del recordado colegio San José, de las Jesuitinas en Pitillas, que se creó por Madre Cándida en 1911 y que permaneció abierto hasta los años sesenta.

Homenaje_en_Pitillas_IMG_20151121_AAKACN_redimensionar Homenaje_en_Pitillas_IMG_20151121_AAKACM_redimensionar

La jornada constó de dos conferencias; una sobre la memoria histórica de Pitillas, a cargo de la Dra. Doña Sagrario Anaut, descendiente de Pitillas y profesora de la UPNA y otra, sobre las vestimentas litúrgicas que el Obispo Cadena y Eleta donó a la Parroquia de Pitillas, a cargo de la Dra. Doña Alicia Andueza, de la Cátedra de Patrimonio y Arte, dependiente del Departamento de Historia del Arte de la UN. Posteriormente se visitó una magnífica exposición en las dependencias parroquiales

Los asistentes recibieron con gran afecto la presencia de la representación de nuestro colegio, compuesta por cuatro religiosas, Natividad Castellano, Consuelo Caballero, Julita Pérez y Maruja San Juan, acompañadas del profesor de Historia y de Historia del Arte del colegio, José Mari Muruzábal.

Homenaje_en_Pitillas_IMG_20151121_AAKACO_redimensionar

Gracias, desde aquí, a la organización del acto, a cargo de la Asociación Sta. Ana de Pitillas, en especial a Sagrario Anaut y, por supuesto, a nuestro querido amigo y párroco de Pitillas, Padre Nacho.

Texto: José Mari Muruzábal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s