ESO

Gamificación en la didáctica del Euskera

Gamificación_Euskera_dic2015AH_redimensionar Gamificación_Euskera_dic2015AK_redimensionar

Os mostramos los trabajos cooperativos que hicieron los alumnos de Euskera de 2º de la ESO, utilizando la Gamificación (o utilización didáctica del juego) . En esta actividad, los chicos tenían que inventar y crear su propio juego (le llamábamos parchis pero al final fueron todo tipo de juegos de mesa para jugar en grupo) con el objetivo de aprender a utilizar los verbos en euskera, en concreto el NOR-NORI-NORK.

Gamificación_Euskera_dic2015AL_redimensionar Gamificación_Euskera_dic2015AN_redimensionar

La verdad es que salió muy bien: los chicos nos sorprendieron gratamente con su imaginación. Aprendimos los verbos a través de derivaciones de juegos tradicionales como el parchís, la oca, juegos de cartas, monopoli, y otros propios creados a partir de su propia iniciativa y creatividad.

Gamificación_Euskera_dic2015AQ_redimensionar Gamificación_Euskera_dic2015AO_redimensionar

Lo bien que se lo pasaron, y lo que sirvió para aprender, nos lleva a seguir desarrollando estas metodologías innovadoras en las clases.

Gamificación_Euskera_dic2015AM_redimensionar Gamificación_Euskera_dic2015AP_redimensionar

(Texto: Cristina Barrenetxea)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s