Colegio y Comunidad Educativa

1º ESO visita a la exposición “El Ártico se rompe”. Proyecto “Mójate”

Los alumnos de 1º ESO están visitando durante esta semana la exposición El Ártico se rompe, organizada por La Caixa. Os invitamos a conocer esta exposición, abierta al público desde las 6 pm, y que cuenta con imágenes del fotógrafo navarro Andoni Canela.

Esta visita se enmarca dentro del Proyecto Interdisciplinar “Mójate, relativo a la sostenibilidad del planeta, el cuidado del medio ambiente y la naturaleza.

Durante este proyecto -liderado por la profesora de Ciencias Isabel Muruzábal- los alumnos de primero van a desarrollar diversas actividades y proyectos para conocer todos los ámbitos implicados y para realizar compromisos de concienciación y acción para el cuidado del planeta.

Os iremos informando más adelante sobre todo esto. De momento, os dejamos con esta galería de imágenes de la exposición y con los testimonios de varios alumnos que asistieron:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nos han sorprendido las adaptaciones de los animales al frío: el pelo de los osos, el sistema circulatorio del buey almizclero” , comenta Irene.

Ander sugiere que “Si toda la humanidad utilizara el petróleo del Ártico solo duraría tres años, así que debemos ir pensando con urgencia en fuentes alternativas de energía“.
A la gente que vive en el Ártico no les gusta el nombre de esquimales, porque significa devoradores de carne cruda. Son los innuit y toman carne cruda para paliar la falta de verduras y vitamina C, que se estropea con la cocción“, detalla Lucía.
Y Nora añade: “En realidad los inuit no viven en iglús, solo son un refugio para la caza, perfectamente adaptado al frío. Consiguen hasta 50 ºC de diferencia entre el interior del iglú y el exterior“.

E Idoia nos advierte: “El nivel del mar está subiendo, en Alaska ya hay quince pueblos evacuados y 150 en peligro”.
“Aunque parece que el ártico está lejano, todo lo que ocurre ahí nos afecta directamente, con consecuencias trágicas“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s