Actividades Culturales

Los alumnos de 4º ESO culminan el proyecto eTwinning con un intercambio lingüístico con Fryxellska Skolan de Västerås (Suecia)

Por segundo año consecutivo, un grupo de 30 alumnos de 4º ESO ha viajado a Västerås (Suecia) para participar en un intercambio lingüístico con Fryxellska Skolan como culminación del proyecto eTwinning “Learning from each other” que comenzó en octubre 2015.

20160418_055402_redimensionar

El viaje comenzó el lunes 18 de abril en el aeropuerto de Pamplona. Tras una breve escala en Madrid, los alumnos y las dos profesoras acompañantes, Isabel Canal y Nerea Barbajero, llegaron a Estocolmo donde les esperaba un autobús que los trasladó hasta el centro escolar en Västerås, localidad situada a hora y media de la capital sueca. Allí, tras una merienda de bienvenida en la que pudieron conocer en persona a sus “correspondientes” y sus familias, recibieron su horario, el listado de activados previstas para la semana y acudieron a sus nuevos hogares “de adopción”.

20160418_164102_redimensionar

La semana fue transcurriendo entre la incorporación a sus respectivas clases por la mañana (inglés, lengua sueca, economía domestica, biología, coro, baile, matemáticas, taller,… etc) siguiendo el horario de sus correspondientes y las distintas actividades que el colegio sueco había organizado por las tardes: paseos por el centro de la ciudad visitando edificios famosos, participación en la gymkhana “A cultural tour around Västerås”, visita al “Vallby Open Air Museum” y otros museos, juegos en el polideportivo, día del deporte con actividades de orientación por el bosque, competición tecnológica en la universidad,…

A lo largo de la semana, cada alumno pudo conocer de primera mano la vida y costumbres de un adolescente sueco, no sólo asistiendo a la jornada escolar sino también participando en las diferentes actividades extraescolares de sus correspondientes. Además, nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de conocer mejor la ciudad y profundizar en sus costumbres realizando entrevistas tanto a alumnos de Fryx como a los viandantes, mediante un cuestionario elaborado por las profesoras suecas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El fin de semana realizaron diversas actividades con las familias de acogida, algunos fueron a Estocolmo, otros al parque acuático Kokpunkten, parque de atracciones Gröna Lund, centros comerciales, picnics,… Disfrutando de un fin de semana en familia.

El lunes, tras una emotiva despedida, un autobús recogió a la expedición y la trasladó hasta Estocolmo. Tras una visita guiada a la capital sueca, el grupo tomó el avión de vuelta y regresó bien entrada la noche a Pamplona.

Se espera que el año que viene las familias españolas tengan la oportunidad de acoger en sus hogares a los alumnos suecos y poder devolverles su hospitalidad, amabilidad y atención.

Queremos transmitir nuestro agradecimiento a las tres profesoras suecas Åsa Bengtsson, Madelene Widequist y Anna Hofvander por su gran trabajo, colaboración, disposición y afecto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s