Acción Evangelizadora

“La educación nos protege” Los alumnos de 4º de Primaria llevaron su petición al Parlamento de Navarra

Como cada año, dentro del marco de La Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), nos hemos unido a otros centros educativos para solicitar a los representantes políticos que cumplan sus compromisos internacionales y destinen los recursos necesarios para financiar la educación de todos los niños del mundo.

EDUCACION006

El pasado 3 de mayo, unos 300 escolares navarros de siete centros diferentes, nos concentramos en el Monumento al Encierro para iniciar una marcha hasta la sede del Parlamento donde tendría lugar el acto institucional

 

A pesar de lucir el sol, los paraguas cubrían a todos los participantes.

No necesitábamos protegernos de la lluvia, los PARAGUAS eran el símbolo de protección, símbolo de que la EDUCACIÓN NOS PROTEGE  y que se visualizase nuestra petición: PROTEGER SU FINANCIACIÓN.

Una vez situados en el atrio del Parlamento ante el consejero de Educación, la Presidenta del Parlamento y la coordinadora de la ONG Alboan

nuestros alumnos de 4º de Primaria presentaron un alegato en favor de la educación acompañándolo de tres paraguas en diferentes estados con ilustraciones correspondientes a las tres fases del desarrollo de la educación en 2016 con la esperanza y la ilusión de que para el 2030 se consigan los objetivos propuestos.

Con un “¡ilusiónate!” terminaron su presentación haciendo entrega los miembros de la mesa de un “diminuto paraguas” para que cuando lo vean en sus despachos no olviden su compromiso adquirido en esta “gran paraguada”.

IMG_2256Finalmente  los escolares colocaron en el centro del atrio el “gran paraguas de cartón” representativo de cada centro participante.

Y para terminar todos los asistentes posamos para la foto de recuerdo que fue portada de la prensa navarra al día siguiente.

EDUCACION049

Anteriormente en el colegio también presentamos el alegato para reclamar la necesaria financiación para que todos los niños del mundo tenga derecho a acceder a la educación.

IMG_1532

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s