Secundaria

Microrrelatos en 4º ESO

El microrrelato es una modalidad narrativa que exige del escritor la máxima concisión de ideas en el menor espacio posible. Pero, pese a la brevedad de su texto, el microrrelato no es un género fácil.

Los alumnos de 4º ESO se han atrevido a desarrollar este género literario y lo han hecho bastante bien: Hemos seleccionado algunos de ellos con los que esperamos que disfrutéis.

(Texto: Mari Cruz Ibáñez)

COLORES Y EMOCIONES

Irati Aranguren

Un gran día se presenta hoy. Las aficiones animan a sus ardientes colores. Sólo ganará uno, para el otro decepciones. Mientras unos lo celebran, otros lo desprecian. Tristeza y lloros, gritos y saltos. Si les sirve de consuelo el próximo ganamos. Copa del Rey 2016.

                                   

 

PESADILLA

Yeray de Miguel

Corro, huyo, me escabullo, pero nada me impide escapar, no puedo más. ¿Qué me está sucediendo? Tranquilo estoy y loco me vuelves, mis oídos se enmudecen como esponjas bajo el agua. ¿Qué me acontece? Como pesadillas en la noche su sonido me golpea una y otra vez. ¡Dejadme! no me atormentéis más. ¡Si fantasmas sois, tened piedad de mí! Alejaos antes de que mis últimos suspiros se pierdan entre las sombras. ¡Basta sueños dejad de gritar! ¡Mas nadie os salvará! Nada impedirá que el despertador deje de sonar. Ring, ring, ring… Un nuevo día está aquí.

                                   

 

PLANETA DE LOS SIMIOS 2.0

Anne Vallez

El edificio está sucio y descuidado. Todo por el egoísmo de los inquilinos del 3º.

El presidente de la comunidad, agotado tras tanto tiempo de continuo deterioro e intentando arrojar algo de luz sobre el asunto, les lanza un meteórico ultimátum: la falta de compromiso con el cuidado de las instalaciones comunes comportará una inminente expulsión del piso.

Y así es cómo los humanos serán reemplazados en el futuro.

                                   

 

Y LLEGÓ LA HORA…

Ignacio Coscolin

Todo estaba preparado, salí de clase y allí estaba él, esperándome. En ese momento me di cuenta de que había llegado la hora, no había vuelta atrás. Nunca imaginé que podría hacer algo así, pero si lo piensas, a todo el mundo le llega su hora.

Estaba nervioso, pero me armé de valor y lo hice…

“Papá, las notas”.

                                   

LENGUA

Sandra Martínez

Y de repente alguien llamó a mi puerta,

a mi puerta alguien llamaba como si algo pasara,

pasara lo que pasase de algo raro se trataba.

Traté de asomarme con cuidado para ver quién era,

fuera quien fuese, cuando abrí la puerta nadie se encontraba.

A la mañana siguiente, el vecino de arriba me comentó

que un alma perdida andaba rondando aquella esquina.

                                   

 

EL SALTO DE LA MUERTE

Paula Herrero

¿Salto o no salto? ¿Acaso merece la pena? ¿Será realmente recordada esta hazaña? Tengo miedo, y mucho. Pienso en todo lo que dejo atrás: Nada. En verdad, no tengo nada que perder. Es por eso que voy a saltar. Sí, lo haré…

– Venga, Jaime, ¡que el potro no muerde!

                                   

 

Sandra Elorz

– Fuimos una historia muda,

nos entendíamos a besos.

– Desparecieron con él mis miedos,

temo perderle.

Le llamé cariño,

pero supo

que faltó dárselo.

– Surcar el mar a nado es una locura.

Pero más locura es

quedarse en la orilla,

hasta que no quede nada que ver.

Categorías:Secundaria

Responder

