Educación Emocional

Variedad de Workshops para trabajar nuevos aprendizajes: el desarrollo sostenible

Como todos los años, la última semana de Diciembre la dedicamos en Secundaria a los Workshops, talleres educativos de contenidos extracurriculares en los que los alumnos se agrupan por sus temas de interés y deseos de aprendizaje.

Comenzamos la serie comentando algunos de estos Workshops, como el titulado “Tu ciudad, tu hogar” sobre desarrollo sostenible, pensado para el primer ciclo de la ESO, con sus profesores María Navascués y Daniel Sánchez. En este workshop, los alumnos se convirtieron en los dinamizadores de un Gran Juego que va a permitir la sensibilización de todo nuestro entorno. El juego se desarrollará desde Enero hasta Mayo. 5 meses, 5 causas por un desarrollo más sostenible, actuamos localmente para conseguir un cambio global.

En primer lugar, nos hemos sensibilizado: hemos caído en la cuenta cómo vivimos y qué consecuencias tiene un modo de vida basado en el consumismo. A continuación, hemos investigado sobre las “Causas” con las que vamos a comprometer a nuestro entorno. Finalmente, hemos generado una serie de propuestas y materiales para animar el gran juego que llevaremos a cabo durante 5 meses.

No os perdáis este vídeo en el que os mostramos el mejor resumen:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s