Actividades Culturales

Exposición itinerante de arte en el Colegio: “No soy piedra”

Esta vez, no hemos sido los alumnos quienes hemos visitado una exposición, sino que “el arte ha viajado hasta nuestro colegio”, permitiendo que alumnos y profesores de todas las etapas conociésemos una bonita muestra de arte contemporáneo, cedida por el Ayuntamiento de Pamplona, a través de la exposición itinerante del Ayuntamiento de Pamplona,  con el título de “NO SOY PIEDRA“.

Los alumnos de 4º ESO han realizado un trabajo especialmente intenso, desde la asignatura de Ciencias Sociales, donde se imparte historia contemporánea, dirigidos por su profesor José Mª Muruzábal, experto en este tipo de arte.

expo_no_soy_piedra_e_redimensionar

Allí se expusieron obras de diferentes estéticas y técnicas, fotografías, un audiovisual, pintura y escultura. Las obras eran de los siguientes autores: Daniel Canogar, Mariana Vassileva, la artista navarra Marijose Rekalde, Sandra Gamarra y Chema Alvargonzález.
expo_no_soy_piedra_d_redimensionar expo_no_soy_piedra_g_redimensionar

 

 

Tras una explicación, cada una de las clases se organizó en grupos de tres personas y se puso a reflexionar sobre una obra en concreto. Los alumnos tuvieron tiempo de analizarla, pensar obre ella, escribir que les trasmitía…en definitiva, de entrar en contacto directo con el arte contemporáneo: una bonita iniciativa que permitió una clase diferente, interactiva y directa.

 

expo_no_soy_piedra_f_redimensionar

expo_no_soy_piedra_h_redimensionar

expo_arte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s