Bachillerato

Historias de éxito, cap. 4) Ohiane García, campeona en Atletismo.

Continuamos la serie de historias personales dedicadas a los y las grandes deportistas que tenemos en el Colegio y que quieren compartir con todos sus historias de esfuerzo y superación.

El atletismo siempre ha sido un deporte con raigambre en el colegio, con la familia de los Unzu y el club Ederki, o la estrellas nacionales Javier Colomo, Pedro y  Cristina Cobo…Hoy presentamos a Oihane García, alumna de 1º de Bachillerato, que nos cuenta en primera persona su perfil deportivo:

El Atletismo para mí es algo que ayuda a creer en mí. Gracias a este deporte me he dado cuenta de la importancia de tener una disciplina, de ser constante y seria en mi trabajo, y sobre todo de compaginar los estudios, amigos, familia, ocio etc.  Me ha hecho ser una persona muy organizada y madura; aunque alguna que otra vez me costaba renunciar a las fiestas…


Mi primer contacto con este deporte empezó cuando tenía 6 años y seguí hasta cumplir los 10, después estuve hasta los 13 años haciendo Gimnasia Rítmica. Por otros motivos volví al atletismo en mi club actual Hiru Herri, donde poco a poco empecé a destacar. Mi punto fuerte siempre ha sido la velocidad y las vallas,  en concreto 100 metros vallas y 60 mv. Al segundo año fui a dos Campeonatos de España, pero esta temporada ha sido la mejor de todas:


He batido todas mis marcas centrándome más en las vallas con 9.17 en el 6 0mv donde la logré en el Campeonato de España de Pista Cubierta en Sabadell. He estado en varios Campeonatos seleccionada con la Selección Navarra, el último en Soria, donde quedé primera en los 100 mv. Estoy muy orgullosa de mí misma porque esta temporada empecé casi con 16 segundos en el 100 mv y poco a poco con mi constancia y progresión en el trabajo he logrado bajar hasta los 14.90 y la mínima para ir a los campeonatos de España era de 15.55 así que para mí es un gran paso y un gran logro en el que se ve compensado todo mi trabajo durante todo el año.

Nunca me había imaginado poder bajar de los 15 segundos, estaba muy lejos para mí. La semana que viene el 24 y 25 de junio tenemos el campeonato de España de pista aire libre en Getafe donde espero dar todo lo mejor de mí y que la gente empiece a reconocerme porque ya sé que aún no soy nadie en este mundillo, aunque haga muy buenas marcas. Voy la 8º-10º de España y antes iba casi la 33º, así que … más que satisfecha con esta temporada !!

Categorías:Bachillerato, Deportes

Responder

