Actividades Culturales

And the winner is … The 2017 European Day of Languages!!

EUROVISION SONG CONTESTfue la actividad que realizamos los alumnos de 1º ESO en nuestra asignatura de Inglés, el pasado 26 de septiembre con motivo del Día Europeo de las Lenguas. Lo hemos pasado muy bien: ha sido una divertida y creativa actividad que hemos vivido para celebrar este Día: primero, ambientamos nuestras clases con banderas y pósters de cada país, recogiendo la información más relevante: cultura, idioma, gastronomía, monumentos, banderas, festividades típicas…como vemos en estas imágenes: 

Después, por grupos cooperativos, tuvimos que elegir una canción de uno de estos países europeos: Suecia, Reino Unido, Francia, Italia, Portugal, Grecia y España. Nos aprendimos la letra original, preparamos una coreografía y diseñamos la puesta en escena para nuestro show: vestuario, peinado, atrezzo…¡¡ Qué nervios !!

Bueno, y aquí os dejamos nuestra playlist, donde podréis comprobar nuestra profesionalidad artística y talento musical… en muchas lenguas!!

Siguiendo el esquema de Eurovisión, cada actuación era introducida por una presentadora que nos situaba en el país concreto:

Y tras las actuaciones de todos los grupos, hubo una votación al estilo Eurovisión, contactando telefónicamente con todas las capitales europeas para recibir los votos. Finalmente, los ganadores fueron España y Grecia, y en esta galería vemos el proceso de votación: 

 

 

 

 

 

 

 

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s