Idiomas

Euro Teen Generation: Proyecto etwinning a plena marcha!

Los alumnos de 1º ESO B , con su profesora Isabel Canal, están desarrollando el proyecto etwinningEuro Teen Generation” con alumnos de dos colegios de Holanda y Grecia, con muy buena participación de todos.
En el primer trimestre del curso, el proyecto tuvo una amplia programación de actividades: Como punto de partida, en el mes de septiembre los alumnos de los tres colegios empezaron a conocerse completando su perfil en un “padlet” en la plataforma etwinning y participaron en un concurso de diseño de logotipos para el proyecto.
En estos enlaces podemos ver el trabajo de cada colegio: Padlet Jesuitinas ; Padlet Colegio Holanda ; Padlet Colegio Grecia.
La elección del ganador se realizó mediante votación online, con la herramienta “Google forms”, creando “padlets” como estos para mostrarlos: 
Enlaces a los padlets con los distintos logos:

Y tras el proceso creativo y de selección, este fue el logotipo ganador, creado por Naiara Ondarra, de Jesuitinas:

Después en el mes de octubre, para potenciar el conocimiento mutuo, realizaron diferentes actividades como la denominada “This is me!” donde los alumnos tenían que realizar un póster digital de presentación con la herramienta Pictochart o Thinglink. Se valoraba la creatividad y la capacidad de expresión. Aquí tenemos algunos ejemplos de estos pósters digitales: ¡no os los perdáis!

Enlaces España:

Amaia Góngora: https://create.piktochart.com/output/25152730-new-piktochart

Marian Irigoyen: https://create.piktochart.com/output/25152822-new-piktochart

En el siguiente reto, y para confirmar que todos los alumnos se conocían entre sí, tenían que entrar en los foros para realizar la actividad Find someone who: Consiste en que los alumnos hagan preguntas a sus compañeros para que puedan relacionar a sus compañeros con la información que se les ha proporcionado. Sin duda es una actividad amena para que los alumnos se conozcan más a fondo de una forma más lúdica. De este modo, se garantizó la interacción positiva entre todos ellos y el conocimiento mutuo en un entorno ameno.


En el mes de noviembre los alumnos realizaron la actividad Schools: a world of differencespor grupos cooperativos donde tenían que elaborar unos vídeos o presentaciones en los que explicaban dónde están y cómo son sus colegios. Y en estos enlaces se pueden ver algunos ejemplos de estos trabajos:
Y aquí tenemos vídeos y presentaciones:
Además en el mes de noviembre también se realizó la actividadThis is where I live…” donde los alumnos tenían que elaborar unos vídeos o presentaciones en los que explicaban dónde y cómo es su lugar de residencia.
Durante el mes de diciembre, los alumnos felicitaron a sus compañeros europeos elaborando tarjetas de navidad personalizadas hechas a mano para su correspondiente compañero holandés y griego. Para recuperar las tradiciones navideñas enviaron las tarjetas de navidad de forma tradicional por correo postal. En esta actividad se valoraba la creatividad y su capacidad de expresión escrita. También pudieron poner en práctica sus dotes musicales representando villancicos y enviando un mensaje navideño, que podéis ver aquí: 

Seguro que los dos siguientes trimestres siguen llenos de actividad divertida y creativa para seguir conviviendo en inglés con nuestros amigos europeos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s