Colegio y Comunidad Educativa

El Colegio RSG Wiringherlant de Wieringerwerf (Holanda) se estrena en nuestro programa de Intercambios.

Y durante la semana del 8 al 15 de marzo, en el Colegio también tuvimos la visita del colegio RSG Wiringherlant, de Holanda. 21 alumnos de este Centro, con sus profesoras Brigitte Schmeezt y Susanne Duivestein, llevaron a cabo una agenda repleta de actividades culturales y encuentros convivenciales con el alumnado de 4º ESO de Jesuitinas.

Este nuevo intercambio forma parte del proyecto eTwinning “Let’s Catch Up” realizado por los alumnos de 4º ESO, junto con sus profesoras Isabel Canal y Nerea Barbajero. La segunda parte del intercambio que culminará con el viaje a Holanda de nuestros alumnos , entre el 12 al 19 de abril.

Sobre las 19:30 de la tarde del jueves día 8 de marzo, llegaba el autobús a nuestro colegio, donde alumnos y familias les esperaban con los brazos abiertos y muchas ganas de enseñarles nuestra hermosa ciudad, sus hábitos y costumbres.

Las familias participaron en esta inmersión lingüística no sólo acogiendo a los alumnos holandeses, sino también organizando actividades por las tardes y el fin de semana para conocerse mejor e intensificar la convivencia. De nuevo, expresamos nuestro más sincero agradecimiento a todas las familias por su cálida acogida y gran implicación en este proyecto. Así lo vemos en esta galería (clicar sobre las imágenes):

 

Durante esta semana de inmersión lingüística se realizaron diversas actividades culturales: lunch de bienvenida, visita al Ayuntamiento de Pamplona, paseo turístico por Pamplona y ruta del Camino de Santiago (zona de Muruzábal-Estella).

 

También tuvieron la oportunidad de visitar Jesuitinas Pamplona, y tomar parte en la vida diaria en las aulas del colegio. Alumnos holandeses y españoles tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones sobre el sistema educativo de ambos países, hábitos de estudio y de trabajo y costumbres entre otros temas.

Y nuestro intercambio-convivencia llegó a su fin el jueves 15 de marzo. Pronto nos veremos de nuevo, porque les devolveremos la visita a Holanda. Pero en el momento del adiós fue internamente emotivo, por las amistades y lazos creados.  

(Texto y fotos: Nerea Barbajero e Isabel Canal)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s