Colegio y Comunidad Educativa

Visita del Colegio Fryxellska Skolan de Västerås (Suecia)

El Programa de Intercambio con este colegio sueco permitió un amplio programa de actividades culturales y convivenciales.

 La semana del 18 al 25 de marzo, visitaron el colegio Jesuitinas 15 alumnos suecos y sus profesoras Åsa Bengtsson y Karoline Fröjdman Meilink, pertenencientes al Colegio Fryxellska Skolan, como culminación al proyecto eTwinning “Keep Me Posted” que comenzó  el curso pasado y que el alumnado ha llevado a cabo junto con Isabel Canal y Nerea Barbajero.

Tras un viaje lleno de contratiempos en los aeropuertos y con un día de retraso, finalmente pudimos dar la bienvenida en Jesuitinas a nuestros amigos suecos y ofrecerles una merienda para recuperar fuerzas.

Los alumnos de 1º de Bachillerato acogieron en sus casas a sus correspondientes suecos con los que ya habían establecido relación el curso pasado durante su estancia en Suecia. Sus familias participaron en esta inmersión lingüística no sólo acogiendo a los alumnos suecos, sino también organizando actividades por las tardes y el fin de semana para conocerse mejor e intensificar la convivencia.

FOTOS:  “FAMILIAS” Y “FAMILIAS 2”

Durante esta semana de inmersión lingüística se realizaron diversas actividades culturales: visita al Ayuntamiento de Pamplona, paseo turístico por el Casco Viejo, visita al Castillo de Olite, al yacimiento arqueológico de Andelos y al pueblo de Ujué, como vemos en esta mini-galería (clicar sobre imagen).

 

También tuvieron la oportunidad de conocer el Colegio e integrarse en las aulas y en la vida diaria del Colegio. Así, alumnos suecos y españoles tuvieron la oportunidad de perfeccionar sus destrezas comunicativas en español e inglés respectivamente.

 

Tras el fin de semana de convivencia en las familias, el domingo fue el día de la despedida. No faltaron las emociones en el momento del adiós, fruto de las buenas amistades creadas durante los dos últimos años y que esperamos que perduren.

Nuestro más sincero agradecimiento a todas las familias por su cálida acogida y gran implicación en este proyecto.

(Texto y fotos: Isabel Canal y Nerea Barbajero)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s