Colegio y Comunidad Educativa

Celebración del Día del Libro

El pasado lunes día 23 de abril se celebró en el colegio el Día del Libro en Primaria. Este día estuvo cargado de actividades tanto por la mañana como por la tarde.

Por la mañana los alumnos asistieron a la representación de un par de obras teatrales en inglés. Una de ellas estaba destinada a los alumnos de 1º a 3º de primaria y la segunda a los alumnos de 4º a 6º. Ambas actuaciones gustaron mucho tanto a los alumnos como a los profesores que pudieron asistir a las representaciones.

Ya por la tarde se empezó con una magnifica actividad en la que los alumnos recomendaban libros que ellos mismos hubiesen leído a otros alumnos. Para ello rellenaron una ficha de un color determinado a su nivel de lectura con la que posteriormente hicieron un avión de papel. Tras tener todos los aviones preparados estos se lanzaron desde la balconada del colegio mientras el resto de alumnos los recogían en el patio. De este modo todo el mundo recibió una recomendación de un libro para poder leer en el futuro.

La siguiente actividad de la tarde consistió en una sesión de cuentacuentos realizada por parte de los profesores. Para ello los días anteriores los alumnos se habían inscrito con el profesor y el cuento que más les apetecía escuchar. De este modo los alumnos se distribuyeron en un total de 18 grupos con sus respectivos profesores por todo el patio del Colegio, donde escucharon la mayoría de ellos ensimismados los relatos que se contaron.

Por último se procedió al intercambio de libros donde la APYMA del colegio se encargó de recoger y ordenar los libros que todos los alumnos de primaria habían traído para poder intercambiarlos por otros distintos. Los libros fueron colocados en 3 círculos correspondientes a distintos niveles de lectura de modo todos los alumnos que habían traído algún libro acorde a su nivel de lectura pudieron intercambiarlo por otro que no habían leído todavía. En esta actividad cabe agradecer la participación de la APYMA así como la fantástica decoración que hicieron con los libros y las piruletas que fueron acompañando a dichos libros. Posteriormente, todos los alumnos tuvieron un tiempo para empezar a leer sus nuevos libros esparcidos por todo el patio.

Desde el colegio se quiere agradecer a todas las personas que participaron en la celebración de este día, tanto alumnos, como padres y profesores, puesto que sin ellos no se habría podido realizar un día tan especial como el que pudimos vivir este lunes. ¡Muchas gracias a todos!

1 reply »

  1. Me ha parecido una actividad fascinante: Nueva en su ejecución, barata en su coste, enriquecedora en el intercambio de libros,y muy social .Enhorabuena a los creadores de esta idea.Sagrario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s