Acción Evangelizadora

Convivencias en Bachillerato: enredados por nuestros sueños.

1º y sobre todo 2º de Bachillerato son cursos en los que muchos sueños se hacen más cercanos y presentes, de modo que el lema de este curso (“Enredados por un mismo sueño“) ha resonado de forma especial en las convivencias de esta etapa.

Son los propios alumnos quienes nos cuentan su experiencia de este día:

“Ayer fueron las convivencias, nuestras últimas convivencias. Para algunos, tal vez un día sin importancia o la oportunidad perfecta para quedarse más tiempo en la cama …  pero para muchos de nosotros fue un momento de encuentro: encuentro con nuestros pensamientos más profundos o encuentro con nuestros sentimientos. Nos prepararon para decir adiós, un adiós que nos pesa… un adiós cargado de sentimientos y emociones… un adiós de vivencias. Algunos llevamos en el cole desde los tres años, otros desde los doce, pero en ambos casos Jesuitinas nos ha dejado una huella en el corazón.

 También nos enseñaron a decir hola, hola a nuestro futuro, hola a salir de la zona de confort que aunque mucho criticamos, mucho amamos y mucho añoraremos. Hemos de admitir que nos da seguridad. ¡Y cómo nos gusta estar en la zona de confort! Aunque la vida te marca cambios y a nosotros nos está diciendo nos está gritando que toca un cambio de etapa -quien sabe, puede que la carrera con la que tanto has soñado, o la FP que tanto te gusta- estén tan solo a la vuelta de la esquina”. 

Y otra compañera nos resume:

“El pasado lunes 24 de septiembre los alumnos de 2º  de Bachillerato estuvimos de convivencias en la Casa de Ejercicios situada entre Burlada y Villava. Fue un día muy especial y emotivo, ya que para muchos de nosotros, han sido nuestras últimas convivencias en el Colegio acompañados con compañeros que llevan desde los tres años.

 Al llegar , fuimos muy bien bien acogidos tanto por las monjas de aquel lugar como por los profesores del Colegio. Para 2º A estuvo la tutora Alejandra Martínez, con la ayuda de Eduardo Molinat, quien organizó muy bien la mañana. Los dos estuvieron ayudados por Naike Martín, quien dirigió a 2º B con la respectiva tutora, Teresa Sanz.

 A pesar de estar poco tiempo, fue un día muy intenso tanto de actividades y reflexiones como de emociones. Creo que fue una bonita mañana en la que todos la supimos aprovechar y sacar conclusiones”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s