Actividades Culturales

El Proyecto Igem Biogalaxy (Planeta STEM), presente en el Colegio.

El pasado viernes visitaron nuestro colegio Miren Karmele Gómez y Sarah García, responsables del proyecto Igem Biogalaxy, organizado desde el Planetario de Pamplona, en colaboración con el CSIC. Este proyecto está vinculado con el programa educativo Planeta STEM (Science, Technology, Enginnering, Mathematics), impulsado por el Gobierno de Navarra y el Planetario de Pamplona, y que pretende divulgar y ampliar la investigación y el conocimiento científico en estas ciencias entre los jóvenes estudiantes navarros.
Amaia García, alumna de 2º Bachillerato, lleva participando en este proyecto desde principios de junio, y hoy ha contado su experiencia investigadora al resto de sus compañeros – alumnos de ciencias de 1º y 2º Bachillerato-, y el objetivo del proyecto que están llevando a cabo. El equipo navarro para la Misión Boston II ha trabajado en el ámbito de investigación de la biología sintética: y este año se han centrado en cómo producir proteínas vegetales en Marte.

 

El equipo navarro, formado por 4 chicas y 4 chicos, se ha formado y ha trabajado en el Instituto de Agrobiotecnología (IDAB) del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) durante el verano. Así lo recogió la prensa navarra.
Este es el segundo año que participa un equipo navarro preuniversitario, que tendrá la suerte de acudir al Congreso anual en Boston el próximo mes de Octubre (del 30 Octubre al 5 NOviembre), con la organización del prestigioso Boston MIT (Massachussets Institute of Technology), uno de los núcleos más importantes del mundo en cuanto a investigación y tecnología.
Amaia nos ha transmitido su experiencia con mucha pasión y ha demostrado que estos meses de duro trabajo han dado sus frutos. Ha dado una charla con una soltura y una confianza dignas de una gran científica llena de conocimiento y experiencia. Ha sido muy interesante conocer de primera mano su experiencia y esperamos haya servido de motivación a todos sus compañeros.
En este enlace se encuentra más información.

Deseamos mucha suerte al equipo navarro y a Amaia, sabiendo la importancia de disfrutar y aprender de esta gran experiencia de investigación y ciencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s