Actividades Culturales

El grupo Europeace (1º Bach. A), en la recta final del Concurso Euroscola.

Somos Europeace, un grupo de alumnos de 1º bachillerato Letras. Estamos participando en el concurso Euroscola, organizado por el Parlamento Europeo, que tiene como tema el Año Europeo 2015 de Ayuda al Desarrollo.

Entre otras acciones, estamos tratando de convertirnos en puente entre las asociaciones, nuestro entorno y nuestros representantes políticos en este año 2015 de Ayuda al Desarrollo.

EuroPeacered

Hemos entrevistado a los eurodiputados Enrique Guerrero Salom(PSOE, vicepresidente de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas),Beatriz Becerra Basterrechea (UPyD), miembros de la comisión de Desarrollo de la eurocámara. Así mismo, hemos entrevistado a Pablo Zalba Bidegáin (eurodiputado y candidato a la alcaldía de Pamplona).

.Igualmente, hemos entrevistado, a los responsables de Medicus Mundi y Manos Unidas y hemos contactado con Intermón OXFAM y París 365.

. En nuestro entorno, hemos promovido una campaña de sensibilización hacia los Objetivos del Milenio, diseñando y pegando carteles en las calles de nuestra ciudad y entrevistando a personas que se han ofrecido.

Hemos organizado nuestro trabajo de equipo en este mapa de aprendizaje, creado con la herramienta virtual “Thinglink”:

mapasolidaridad

 

Dentro de la campaña de sensibilización estamos celebrando un Maratón Cultural que hemos llamado “Los sentidos del Desarrollo”, consistente en un festival gastronómico con productos de Comercio Justo, un canal de música con canciones sobre solidaridad o un certamen de fotografía en el que tratamos de ver los Objetivos del Milenio en nuestro entorno.

Para entender las necesidades de desarrollo de nuestro mundo hemos elaborado un Audiolibro sobre la obra de Mamadou Dia 3052, en el que han participado profesores, alumnos y familiares. Ahí hemos podido entender las razones que empujaron a un joven a aventurarse en cayuco a través del Atlántico para huir de la miseria de Senegal.

Una vez nos hemos concienciado de la situación, hemos promovido una campaña en Twitter e Instangram llamada #AyudaAlDesarrollo mediante la cual queremos pedir a todos los partidos políticos que concurren a las próximas elecciones que incluyan el incremento de la Ayuda al Desarrolloen sus programas políticos. La campaña se inspira en la figura de los Monos Sabios japoneses, pero con una actitud proactiva, queremos ver el mundo que sufre, escuchar sus demandas y reclamar un incremento de la AOD, que ahora está en España al 0,17%. Para ello, cada participante debe retar a otras personas a que se hagan fotos en las que miren, escuchen y hablen.

Pueden seguir todas nuestras acciones en nuestro blog y nuestras cuentas de twitter y facebook

http://europeaceihs.blogspot.com.es/

https://twitter.com/europeaceihs

https://www.facebook.com/profile.php?id=100009257954517

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s